lunes, 22 de febrero de 2016

TEATRO...



...a la ITALIANA


Quien no ha comparado al Arriaga con el Colon o ha llamado sirva la redundancia al teatro de su pueblo el petit Colon. Sucede fachadas semejantes, hall amplio con mármoles blancos o copias aceptables, escalinata central y doble escalera a dos aguas. Platea en rojos tornasolados y palcos circundantes que abrazan un escenario interminable. Es una imagen fija, real.


Tarantinizar un teatro a la Italiana es una acción maquiavelista que bien   merece unas líneas:

"Con la confianza que da una sonrisa interminable, las butacas asignadas, marcadas en un rojo estaban. Un foso iluminado tenuemente nos introduce en un preludio armonioso. Los decorados toman luz de un ciclorama multicolor. Todo es una maravilla. 1er acto, la luz de sala no permite vez el libreto. 2do acto la luz permite vez cierta trasformación en los miembros de la orquesta. 3er acto, nunca comenzó, las butacas asignadas, catapultean nuestros cuerpos atónitos. La platea desaparece y un color amarillento arenoso imprezna el edificio. La orquesta sigue, suena fuerte, son los mejores animales-carnívoros 
-músicos jamás vistos/escuchados. El telón guillotina cuerpos sin perdón. El francotirador, otrora tramoyista, marca victimas cual ruleta rusa. Bebidas espitituosamente venenosas son arrojadas por las acomodadoras aspersor bomberil en mano. La orquesta ya es fantasmagórica, sus cuerpos con dimensión dinosaúrica, siguen igual de bien dirigidos por la batuta pertinente. A-barrotados de hierro candente los palcos apresan a todo el publico interior. Nosotros en el escenario golpeados en lo visual,,,,, zapateamos sin cesar, el piso cede, la trampa del mago es una salvación. Escapamos.


El exterior, esta intacto!!!!!"

Aitor Alava
22/2/16


0 comentarios:

Publicar un comentario