miércoles, 15 de noviembre de 2017

SNSNV-2017-VI



LO QUE NO SE VE

No me equivoco al decir, que este fue uno de los momentos-intimo hasta ahora- en esta Semana Nacional Vasca Argentina en San Nicolas 2017, mas reseñabe. Cuando el refrán dice Zapatero a tus Zapatos, será por algo. Si bailamos, nuestro lugar es ese, por ello desde mi residencia en este ya mi País, esta es la primera vez que la reunión de directores, previa a la velada del sabado como es menester, se desarrolló donde siempre se debe desarrollar, en el ambito para la danza. San Nicolas lo hizo.



  Puntualidad cuasi perfecta, creo que solo a una delegación se le pegaron las sabanas, demostraba cierta impaciencia. Totalmente justificada. No estabamos ante el descubrimiento de la polvora, pero si la ibamos a usar por primera vez. Hace años que en Euskal Herria, este formato colaborativo, se utiliza con notable exito. Curiosidad a 12 mil kilometros el precursor de el, Juan Antonio Urbeltz, en horas similares, estrenaba espectaculo en el Arriaga de Bilbo.

Elkarrekin, es un lema que no debiera ser puntual. Ahi radica el secreto quizás en el sobrevivir con fuerz en el tiempo desde lo ancestral que irradia nuestro pueblo hasta las vanguardias más sorpendentes. Si esta pasada velada, se inició con la Txalaparta, esta no pertenece al pasado, sino hace 5 años, como Madona, pudo actuar en Buenos Aires y Cordaba acompañada de ella?. Así comenzamos un legado, sencillo. El futuro dirá si solo fue una postal o la gran peana de un futuro juntos, prometedor y fructífico.

AITOR ALAVA
15/11/17

0 comentarios:

Publicar un comentario